viernes, 8 de junio de 2018

Recuperar tu Sd, Micro Sd o usb Dañada. Sabes como? te lo explico en 4 pasos


Antes de recuperar los archivos de la tarjeta microSD
Cuidado: Si tu tarjeta mciroSD está dañada no la formatees, puesto que eso hará que todo lo que está guardado en ella sea más difícil de recuperar. Ahora bien, una vez que hayas recuperado todo su contenido conviene formatear.

 Formatear la tarjeta hará que pierdas sus archivos.
Es recomendable que pruebes a conectar la tarjeta microSD directamente en un PC o Mac. Si no la reconoce, prueba con otro ordenador o con un lector de tarjetas USB. En en algunas ocasiones, se trata de un defecto del lector y no de la tarjeta.

Cómo recuperar archivos de una tarjeta microSD dañada


Recuperar archivos con Disk Digger
Cuando estamos seguros que, efectivamente, nuestra tarjeta microSD está dañada, necesitaremos recurrir a un programa para recuperar nuestros datos. Una de las posibilidades que os recomendamos es DiskDigger, el cual también nos sirve para recuperar archivos que
Nota: No se puede garantizar al 100% que al utilizar este tipo de software recuperarás todos tus archivos. Además, normalmente los archivos pierden su nombre original, aunque esto no suele ser un problema grave.
             Descarga y descomprime DiskDigger en tu ordenador.
             Inserta la tarjeta dañada en el ordenador.
             Abre DiskDigger, mejor con derechos de administrador.
             Selecciona la tarjeta micro SD y pulsa en siguiente.

 Selecciona la tarjeta microSD.

Ahora selecciona Excavado intenso para recuperar el máximo de archivos posibles aunque hayan sido eliminados.
             El programa mostrará todos los archivos que ha encontrado, selecciona lo que quieras y pulsa siguiente.


             En ese momento el programa comenzará a buscar los archivos seleccionados para intentar recuperarlos. Se analizará nuestra tarjeta micro SD dañada a fondo. Este proceso puede tardar varios minutos.
             Cuando haya terminado veremos una lista con los archivos recuperados. Ahora podemos seleccionar los archivos que queremos conservar y donde queremos guardarlos en nuestro ordenador.

 Guarda los archivos recuperados.
Ahora que hemos recuperado los archivos, nos tenemos que centrar en la tarjeta micro SD para que no nos vuelva a suceder lo mismo. Si una tarjeta microSD nos ha dado problemas puede ser que le quede poco tiempo de vida. Las tarjetas microSD suelen durar bastante tiempo pero como cualquier memoria flash se deteriora con el tiempo.
Si has tenido problemas con una tarjeta te recomiendo que la deseches y adquieras una nueva, si no quieres pasar otra vez por lo mismo.
 Las tarjetas se pueden dañar por varias razones.

En ocasiones podremos arreglar la tarjeta microSD con un formateo profundo, siempre y cuando el problema se deba a un fallo en los sectores del formateado de la memoria.
Windows también nos ayudar a identificar el problema. Haciendo clic con el botón derecho sobre la tarjeta y seleccionando Propiedades > Herramientas > Comprobar, se escaneará la tarjeta para identificar el problema.

Si nuestra tarjeta no es reconocida, tendremos que ir al Administrador de discos. Si tu tarjeta micro SD no está tampoco ahí, entonces me temo que puede que haya muerto del todo o que sea un problema del lector de tarjetas SD.

y si necesitas mas ayuda podes solicitarla en mi canal de youtube y mis redes sociales 


0 comentarios: